Noticias

La tripulación que acompañará al Papa Francisco en sus vuelos por Chile


La tripulación que acompañará al Papa Francisco en sus vuelos por Chile
La compañía aérea Latam presentó a las más de 50 personas que abordarán junto al Sumo Pontífice en nuestro país y Perú. “Este gesto refleja que el Santo Padre desarrolla su misión gracias a la cooperación de muchísima gente", dijo monseñor Fernando Ramos.

Aunque llegará en el tradicional Alitalia desde Roma, el Papa Francisco viajará dentro de Chile y Perú en LATAM. Serán 14 pilotos y 40 tripulantes de cabina los que tendrán la misión de trasladar a Su Santidad en esta Visita Apostólica en las rutas desde Santiago a Temuco e Iquique; y de Iquique a la capital peruana. También en el vecino país y en su retorno a Roma se trasladará en la misma aerolínea.

“Es muy bonito porque refleja que el Santo Padre desarrolla su misión gracias a la cooperación de muchísima gente. Si no fuera porque hay un grupo de personas no podría ir. Estamos muy agradecidos de la colaboración de LATAM”, dijo monseñor Fernando Ramos, coordinador de la Comisión Nacional Visita Papa Fracisco.

Para la selección de la tripulación a bordo se tomó en cuenta la vocación de servicio, desempeño, conocimiento técnico a bordo y compromiso, muchos de ellos con más de 20 años de trayectoria en la compañía. “Todos escogidos por su impecable desempeño y trayectoria al interior de la compañía que llevarán en alto el nombre de LATAM”, afirmó Ignacio Cueto, presidente del directorio de la aerolínea.

Los tripulantes seleccionados para los viajes del Papa recibieron un prendedor con el escudo oficial del Sumo Pontífice. Mientras, la compañía lanzó el hashtag #elvuelodefrancisco que reunirá toda la información relacionada a LATAM como transportadora oficial de su primer viaje a Chile y Perú.
Como es tradición, Francisco no solicitó exigencias especiales, por lo que a la comitiva se le servirá un menú único lanzado para la cabina económica.