Peregrinos Parque O`Higgins

METRO
Plan especial de llegada de pasajeros al Parque O’Higgins: 

Martes 16 de enero de 2018
Horario nocturno de 16 estaciones de Línea 1, Línea 2 y Línea 6, desde la 2:00 AM. 

El servicio nocturno de Metro entre las 02:00 y 06:00 horas está orientado especialmente para que los fieles puedan llegar al evento en el Parque O’Higgins. Por esta razón, las estaciones San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes L1, Baquedano, Escuela Militar, Puente Cal y Canto, Los Héroes L2, Rondizzoni, Franklin L2, Cerrillos, Franklin L6, Ñuble, Estadio Nacional y Los Leones L6, estarán habilitadas únicamente para el ingreso de pasajeros.
Las estaciones Rondizzoni y Toesca de Línea 2 estarán habilitadas exclusivamente para la salida de pasajeros.
Durante la extensión horaria entre las 02:00 y 06:00 AM, solo estarán habilitadas las combinaciones en la estación Los Héroes desde Línea 1 hacia Línea 2 (no en el sentido contrario); y la estación Franklin desde Línea 6 hacia Línea 2 (tampoco en la dirección inversa).
No estarán disponibles las combinaciones desde Línea 1 hacia Línea 5, en las estaciones San Pablo y Baquedano. Tampoco estarán habilitadas las combinaciones en las estaciones Los Leones, desde Línea 6 hacia Línea 1; y en Ñuble, desde Línea 6 hacia Línea 5.·         Plan de salida del Parque O’Higgins de acuerdo a ubicación durante la actividad y direccionamiento a estaciones cercanas.
 

Salida puertas 1 y 2 à prefiere estación República (L1)

Salida puertas 3 y 4 à prefiere estación Toesca (L2)

Salida puertas 5 y 6 à prefiere estación Rondizzoni (L2)

 
Horarios de apertura 06:00 AM.(OJO: no habrá Ruta Expreso)
 
Martes 16: foco información misa Catedral 

Tener presente que estación Plaza de Armas estará cerrada el martes 16 desde las 15:30 hrs. debido a que se encuentra dentro del perímetro de seguridad. 

La recomendación es utilizar estaciones alternativas: Bellas Artes (L5), Santa Ana (L5), Cal y Canto (L2), U. de Chile (L1). 
 
Miércoles 17: foco información misa Templo Votivo de Maipú 

Dado el cierre de las avenidas Pajaritos, 5 de Abril y Alameda, recomendaciones de planificar los traslados al Templo y salir con anticipación. 

Cargar con anticipación la tarjeta bip! para evitar filas y no congestionar estación Plaza de Maipú. 
 
 
IMPORTANTE: recomendaciones generales
 

Informarse y planificar con anticipación los desplazamientos a las actividades papales. 

Durante los tres días en que el Papa Francisco se encontrará en Santiago, Metro habilitará la totalidad de los puntos de carga bip! en las estaciones de la red. Se reitera el llamado a los pasajeros a adquirir y a cargar sus tarjetas bip! con anticipación y a utilizar las máquinas de venta y carga disponibles, para evitar congestiones o filas en las estaciones. 

Con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros al interior de las estaciones, específicamente en los andenes, eventualmente Metro realizará accesos controlados e incluso cierres temporales en las estaciones de la red que así lo requieran.


Zonas y Puertas de Acceso al Parque O`Higgins