Noticias

#ModoPapa llega a hogares de ancianos y menores tras exitoso paso por colegios


#ModoPapa llega a hogares de ancianos y menores tras exitoso paso por colegios
A casi 50 días de que el Papa Francisco visite nuestro país, #ModoPapa, la iniciativa impulsada por el Área de Voluntariado de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, amplía su alcance a las personas que no podrán participar presencialmente en este acontecimiento.

#ModoPapa es una acción de motivación e inspiración para la que ya se ha capacitado a 74 monitores, quienes han estado a cargo de liderar la difusión del mensaje del Sumo Pontífice en diferentes centros e instituciones a lo largo de Chile.

Bajo la premisa “El Papa Francisco nos visita a todos”, se han desarrollado visitas a colegios y otros establecimientos educacionales con el fin de incentivar a las personas para ser portadoras del mensaje de Dios desde antes de la visita del Papa a Chile. Durante este proceso, se han sumado a #ModoPapa cinco diócesis (Iquique, Calama, Melipilla, Ancud y la prelatura de Illapel).

Sólo en el mes de octubre este equipo de entusiastas voluntarios realizó 60 visitas a colegios en Santiago con el objetivo de invitar a los niños y jóvenes a ser partícipes activos de esta visita histórica. Con un mensaje de amor, esperanza y alegría por parte de la Iglesia, los monitores se han encargado de entregar el mensaje del Santo Padre en la comunidad educativa a través de actividades lúdicas e interactivas orientadas a los distintos grupos de edades. En noviembre #ModoPapa llegó a Iquique y se espera muy pronto llegar también a Temuco.

En la nueva versión de #ModoPapa, que se lanza esta semana, se busca acercar e involucrar a aquellos miembros de la comunidad que no podrán asistir a los eventos que se tienen programados durante la visita del Papa a nuestro país. Razón por la cual se busca sumar a más voluntarios para estas visitas, de tal modo de cumplir con el objetivo de llevar el mensaje a hospitales, hogares de niños, asilos de ancianos, y centros de residencia de personas con discapacidad. Para muchos jóvenes y adultos que, por diversos motivos, no podrán colaborar como voluntarios papales en enero, es también una oportunidad de hacerse parte de la visita papal en estas fechas.

Con este motivo, Pilar Peñafiel, voluntaria de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, se dirigió a los más de mil voluntarios parroquiales reunidos el día 18 de noviembre en la Catedral de Santiago, invitándolos a unirse a Modo Papa en esta nueva etapa de la iniciativa. “#ModoPapa los invita a visitar a cada uno de los enfermos, en los hospitales, a los ancianos en los hogares, a los niños abandonados, y a través de ellos encontrar a Cristo. Qué mejor manera de hacerlo que nosotros, con nuestros grupos de voluntarios, vayamos al encuentro de estos niños, de estos abuelos y de estos enfermos. Queremos decirle a Chile que el Papa nos visita a todos, incluso a aquellos que no podrán ir a visitarlo en carne propia”.  

El llamado se realiza a toda la comunidad, y especialmente a todos los que ya están inscritos como voluntarios papales. Aquellos que deseen participar de #ModoPapa pueden escribir a: modopapa@franciscoenchile.cl