Noticias

Con el Lema “¡Ven, caminemos juntos!” se realizó masivo encuentro juvenil de la SECST


Con el Lema “¡Ven, caminemos juntos!” se realizó masivo encuentro juvenil de la SECST
Más de mil 600 estudiantes de distintos colegios participaron en el encuentro realizado en el contexto de la visita del Papa Francisco al país y del X Sínodo de la Iglesia de Santiago.

Un ambiente de alegría, fraternidad y el Empápate reinaron en el Primer Encuentro Juvenil de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino (SECST) en Picarquín. Ni el intenso calor aminoró el entusiasmo de los estudiantes que en 44 buses llegaron hasta este hermoso lugar ubicado en la comuna de San Francisco de Mostazal, en la VI Región.

La música del grupo San Gaspar (ex Zona Oriente) animaron el recibimiento de los jóvenes. Una vez que llegaron todas las delegaciones, comenzó el Encuentro con una oración a cargo del Padre Luis Rubio, capellán del mismo establecimiento. 

“Con este masivo encuentro de estudiantes, hemos querido como SECST responder al llamado de la Iglesia de participar en el X Sínodo y preparar la visita del Papa Francisco. Estamos muy felices de ver el entusiasmo y la alegría de nuestros jóvenes”, destacó la directora ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia.

Por medio de un video, el Cardenal Ricardo Ezzati invitó a los jóvenes a participar en las celebraciones que tendrá en Papa Francisco en Santiago. “Él viene a animarnos en la fe en Jesús. Y Jesús los invita a ustedes a ser jóvenes que construyen sus proyectos de vida para sí y para los demás”, señaló el Arzobispo de Santiago.

Igualmente enviaron sus saludos Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la SECST, y el Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, quienes animaron a los jóvenes a compartir la fe y a prepararse para acoger al Santo Padre. 

REFLEXIONES GRUPALES

En grupos, los estudiantes abordaron diversas temáticas, como la desigualdad social y el cuidado de la casa común. El encuentro terminó con una eucaristía presidida por el Pbro. Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera. 

Los jóvenes se mostraron muy contentos y valoraron esta iniciativa. “Nunca habíamos tenido la oportunidad de participar en un encuentro como éste, menos aún por algo tan importante como la visita del Papa a Chile”, comentó Maximiliano Fernández, del Liceo San Francisco.

“Me gustó que los compañeros con los que tenía que trabajar fueran al azar, ya que salir de nuestra zona de confort nos permitía crear lazos y conocer distintas experiencias de gente que no hubiera esperado”, acotó Baythiare, del mismo establecimiento.

Fuente: secst.cl