Noticias

Más de mil jóvenes de Duoc UC se comprometen con la visita del Papa Francisco al país


Más de mil jóvenes de Duoc UC se comprometen con la visita del Papa Francisco al país
A 6 días de la visita del Papa Francisco, una gran cantidad de alumnos de Duoc UC se comprometieron con la organización y ayuda a los peregrinos que asistan a ver y seguir al Sumo Pontífice en su recorrido por el país.

Alrededor de mil alumnos de Duoc UC asumirán el rol de voluntarios de la visita papal, que se desarrollará desde el 15 al 18 de enero, y tendrán como labor el acompañamiento tanto de representantes de la Iglesia local como el cuidado y orientación de los peregrinos.

Los voluntarios estarán distribuidos en distintas trabajos en torno a las actividades del Papa, prestarán labores desde los recorridos papales, donde ellos hacen de valla o de contención de personas, de animación en las misas masivas, otros prestarán apoyo como bandereros de los Ministros de Comunión, además de prestar apoyo en los encuentros masivos en coordinar los baños, entrega de agua o atención de salud ante la gran cantidad de peregrinos que se espera para los distintos encuentros.

Cada grupo estará compuesto por 15 voluntarios, puede haber algunos equipos de 30 personas, están organizados por sede y cada uno de ellos está liderado por un jefe. A cada grupo de voluntarios se les asignarán entre 2 a 3 tareas en diferentes momentos del día, desde la llegada del Papa el día 15 de enero al aeropuerto hasta el 17 de enero en la tarde en el encuentro de jóvenes con el Sumo Pontífice y luego el encuentro con académicos en la UC.

Los principales eventos donde los voluntarios prestarán ayuda son las actividades programadas en Santiago como son los encuentros de jóvenes, académicos, misa en el Parque O’Higgins, recorridos papales, entre otros, mientras que los alumnos voluntarios de la sede de San Andrés de Concepción ayudarán en la visita del Papa a la ciudad de Temuco.

Fuente: DUOC UC