Noticias

Duoc UC coordinará entrega de más de 220 mil hostias durante la Eucaristía celebrada por el Papa Francisco en Santiago


Duoc UC coordinará entrega de más de 220 mil hostias durante la Eucaristía celebrada por el Papa Francisco en Santiago
La Institución estará a cargo de acercar las comuniones, que se deberán ofrecer en solo ocho minutos -según indicó el Vaticano-, a los peregrinos que asistan a la multitudinaria homilía que oficiará el Sumo Pontífice el Parque O’Higgins. Además, se dispondrán de 17 altares móviles para apoyar en la logística.

La Comisión Nacional, a cargo de la visita del Papa Francisco a Chile, encomendó a la Pastoral de Duoc UC la misión de coordinar la logística durante la entrega de más de 220 mil hostias en la Eucaristía que celebrará el Sumo Pontífice en Santiago.

Debido a lo anterior, la Institución estará a cargo de lograr ofrecer las comuniones en tan sólo ocho minutos -según lo indicó el Vaticano- a los peregrinos que asistirán a la multitudinaria homilía que oficiará en el Parque O’Higgins, el 16 de enero a las 10:30 horas.

Asimismo, otra de las responsabilidades delegadas a la Pastoral, fue la creación de 17 altares o capillas móviles, las que corresponden a camionetas especialmente acondicionadas para transportar los píxides o copones con las hostias consagradas hacia cada una de las zonas en las que se dividirá el recinto para dicho evento.

El encargado de comunión Misa Parque O’Higgins y Capellán del Liceo Politécnico Andes de Duoc UC, Padre Elías Hidalgo, destacó la confianza y el profesionalismo, los que fueron claves para designar esta tarea. “Se escogió a la Institución por ser la entidad de educación de Iglesia más grande a nivel mundial, además de ser un signo de inclusión de los sectores más vulnerables. Otro elemento fue nuestro consolidado equipo de Pastoral, grupo preparado para afrontar este desafío”.

Opinión similar tuvo el Coordinador General de Solidaridad Duoc UC, Juan Carlos Silva, resaltando el rol protagónico para Duoc UC. “Asumir la responsabilidad de acercar el cuerpo de Cristo a los peregrinos nos tiene muy contentos. Será una experiencia que marcará, sin duda, a nuestros voluntarios, quienes estarán al servicio de los demás, brindando apoyo y orientación en todo momento”.

Se estima que asistan cerca de 470 peregrinos a la multitudinaria misa del Papa Francisco, instancia que los invitará a reflexionar acerca de la importancia de la vida, la familia y las convicciones del mundo cristiano que aportan a nuestra sociedad.

LA LOGÍSTICA EN EL LUGAR
En la ocasión, la explanada del Parque O’Higgins se dividirá en 17 zonas, cercadas con vallas papales. Cada uno de estos espacios albergará a más de 40 mil feligreses, congregando en conjunto una cifra casi 10 veces superior a la capacidad máxima de público del Estadio Nacional.

Asimismo, un grupo de 68 colaboradores -designados como parte del equipo de confianza durante la misa- manejará la flota de capillas móviles por el recinto y velará por la coordinación de 1.333 ministros de comunión y sus respectivos bandereros, a cargo de señalar los puntos de comunión. En total, serán 2.667 personas las que estarán ofreciendo el sacramento a los fieles.

EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS DUOC UC
Los estudiantes deberán acompañar y apoyar en las diversas actividades que se realicen durante la visita del Papa. Entregar información, orientar a los fieles sobre servicios básicos y animar misas masivas, son solo algunas de las acciones.

Para esto, se concentrarán en grupos de entre 15 y 30 voluntarios, cada uno con un jefe. Los alumnos tendrán que realizar de dos o tres tareas entre el 15 al 17 de enero, principalmente para las jornadas en Santiago.

En el caso de Concepción, los voluntarios de nuestra comunidad Duoc UC prestarán ayuda en la Santa Misa en Temuco, que se efectuará el miércoles 17 de enero.

Fuente: DUOC UC