Noticias

Entrega de entradas gratuitas a misas comenzó esta semana en parroquias y después de Navidad en internet


Entrega de entradas gratuitas a misas comenzó esta semana en parroquias y después de Navidad en internet
El proceso de entrega de las entradas gratuitas para las misas masivas del Papa Francisco en Chile se iniciará a partir de esta semana en parroquias y después de Navidad en internet, según anunció el director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Visita, Javier Peralta, junto al coordinador general de la visita, monseñor Fernando Ramos.

La entrada gratuita se podrá conseguir de dos maneras. La primera es acercándose a la parroquia correspondiente a cada peregrino, su movimiento, colegio o comunidad. La segunda, es a través del sitio web www.franciscoenchile.cl que estará disponible oportunamente, donde cada persona podrá ingresar sus datos personales. La entrada llegará a su correo electrónico lista para imprimir.
 
A nivel de parroquias, la distribución de las entradas comenzará en las diócesis del país, en un sistema que establece que los feligreses que viven entre Arica y Antofagasta asistirán a la misa de Iquique; aquellos residentes entre Copiapó y Linares, además de Punta Arenas, están considerados para el encuentro en Santiago; y quienes provienen desde Chillán al sur se reunirán en la misa de Temuco.

Cada entrada será personal e intransferible, tendrá un código único y llevará el nombre de la actividad en la que se participará, con su fecha, lugar y hora de ingreso. Además, indicará la puerta de acceso al recinto y su ubicación dentro de éste.
 
Javier Peralta destacó que el objetivo de las entradas gratuitas es ordenar el ingreso y desplazamiento de los peregrinos, considerando la masividad de los eventos, donde se calcula que asisitirán unas 400 mil personas a cada una de las tres misas masivas, según estimó el general de Carabineros, Hugo Insulza.
 
El acceso a los actos será con varias horas de anticipación y el cierre de acceso se estipuló en dos horas antes de cada misa.