Noticias

Obras de la Compañía de Jesús presentaron su campaña de Navidad inspirada en el Papa


Obras de la Compañía de Jesús presentaron su campaña de Navidad inspirada en el Papa
Las obras de la Compañía de Jesús lanzaron la campaña “No hay que construir muros, sino puentes. No hay que cerrar las puertas, sino abrirlas”. Esto, en el contexto de la próxima visita apostólica del Papa Francisco a mediados de enero, relevando su mensaje, centrado en la solidaridad y en el combate a la sociedad del descarte.
 
El encuentro, que incluyó la divulgación del spot televisivo y de las piezas radiales y gráficas de la campaña, se desarrolló en la Plaza Padre Hurtado. Dentro de los invitados estaban personas acogidas de las distintas obras ignacianas: Hogar de Cristo, Techo, Fundación Vivienda, Infocap, la Universidad Alberto Hurtado, por mencionar a las más de 50 instituciones que trabajan en “la frontera”.
 
La actividad incluyó un recorrido por los lugares que visitará el Papa Francisco el día 16 de enero, cuando se reúna con la comunidad jesuita en el Santuario del Padre Hurtado, se detenga en el oratorio de la Parroquia Jesús Obrero y luego comparta con acogidos de distintos programas del Hogar de Cristo en este foco de actividad social que fundó en 1944 San Alberto Hurtado.
 
Varios de los acogidos que participarán del encuentro con el Papa estarán también reunidos el miércoles 20 en torno a una sencilla merienda y a un contundente mensaje.
 
“El muro que más divide a Chile no es de ladrillo. Tampoco de concreto. No tiene alambres de púa, ni está electrificado. El muro que más divide a Chile, es la indiferencia. Con el migrante, el indígena, el que necesita un hogar, educación, trabajo y muchos más”, es parte del mensaje de la campaña. Y la respuesta a esta invitación nos las entrega el Papa Francisco, cuando propone: “No hay que construir muros, sino puentes. No hay que cerrar las puertas, sino abrirlas”.
 
La campaña busca que las personas no queden indiferentes frente a la exclusión, y despierten en todos el deseo de construir puentes, abrir las fronteras, expandir los territorios y trabajar por la inclusión.
 
Fuente: Jesuitas Chile.