Noticias

Voluntarios papales de Talca y Curicó recibieron su capacitación


Voluntarios papales de Talca y Curicó recibieron su capacitación
La actividad se realizó los días 22 y 23 de noviembre en la Séptima región y preparó a los voluntarios que estarán ayudando en la visita de Francisco en enero de 2018. En la instancia se abordaron temáticas pastorales y logísticas.
 
Primero fue en Talca y luego en Curicó. Ronald Piña, coordinador de los voluntarios papales en la diócesis, dio la bienvenida a todos los participantes de la segunda capacitación de voluntarios papales y recordó el compromiso tan importante que han adquirido al realizar esta hermosa labor de servir.
 
En su intervención, Ronald explicó con detalles el programa oficial de la visita del Papa Francisco y cuáles son las actividades donde van a participar como voluntarios, además informó sobre la próxima capacitación que se realizará el 19 de diciembre en Talca y el 20 en Curicó y con eso cerrar la agenda de actividades del año.
 
Luego, Alejandra Medina, coordinadora de grupo de los voluntarios, realizó una actividad con los jóvenes con el fin de conocerse más e intercambiar ideas y experiencias sobre qué los motivó a participar en este voluntariado.
 
“Lo importante en este trabajo que hicimos, es reconocernos como miembros de esta comunidad, ya que vamos a pasar tres días juntos, tenemos que compartir nuestras vivencias y la experiencia de que el Señor nos llama a servir, a que dispongamos nuestro corazón para la venida del Papa”, aseguró Alejandra.
 
Al finalizar este intercambio de ideas, Juan Manuel Cerna, integrante de la Comisión Diocesana de la Visita del Papa, fue el encargado de realizar la charla sobre prevención de abusos en la Iglesia y el seminarista Rodrigo Molina conversó con los voluntarios acerca de la Iglesia como comunidad, servicio y misión.
 
Ronald Piña cerró el ciclo de formación entregando consejos sobre hidratación, protección solar, primeros auxilios y cómo debe actuar un voluntario papal ante cualquier situación de emergencia que pueda presenciar y recordando la cita para la próxima formación.
 
Fuente: Comunicaciones Talca