Noticias

Se presentan los primeros avances y detalles en Playa Lobito


Se presentan los primeros avances y detalles en Playa Lobito
El equipo de la comisión que organiza la visita y la comitiva de Iquique presentaron detalles de lo que será el escenario que recibirá al Santo Padre en Campus Lobito.

Representantes de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco a Chile entregaron detalles del escenario donde se montará el presbiterio donde el Sumo Pontífice presidirá la Santa Misa el próximo 18 de enero las 11:30 horas.

Yoing Koo, arquitecto a cargo del diseño del escenario, precisó que tendrá una altura promedio de 2 metros, la cual irá creciendo hacia los costados debido al desnivel que presenta el terreno. También tendrá 63 metros de largo y 16 de profundidad, dándole la espalda al mar y quedando frente al cerro.

“La razón del porque fue diseñado así es para que, de forma natural, se genere un anfiteatro, el cual resguarda el viento y mejora la acústica. Sin embargo, el motivo principal, es poder proteger a los fieles del sol”, comentó Yoing Koo.

El lugar estará ambientado con puntos de hidratación y baños públicos, los cuales se dividirán en 16 parcelas que tendrán 13 puertas de accesos. Del mismo modo, habrá puntos para botar y reciclar la basura en cada zona.

Tomás González, productor general de la Comisión, recalcó la importancia del resguardo que deben tomar los peregrinos en la misa este 18 de enero. “El llamado es que no intenten llevar carpas ni toldos porque no se podrá acampar. Pero tengamos un auto cuidado, que lleven una mochila con mucha comida, agua y bloqueador”, dijo.

ESTACIONAMIENTOS
Sergio Villalón –coordinador de la visita del Papa en Iquique– aseguró que el Campus Lobito no contará con estacionamientos. Sin embargo, se podrán estacionar en el sector de Playa Los Verdes y a un kilómetro y medio del sector de la misa (de norte a sur).

Para las personas mayores de edad y con discapacidad reducida, habrá movilización hasta la entrada de Playa Lobito.



Fuente: Iglesia de Iquique