Noticias

Los recorridos que hará el papamóvil de Francisco en Chile


Los recorridos que hará el papamóvil de Francisco en Chile
El Santo Padre se subirá por primera vez al vehículo descapotable en la Parroquia San Luis Beltrán. En total serán cinco las rutas que hará Su Santidad en la que los chilenos podrán salir a las calles a conocerlo.

La comuna de Pudahuel será el lugar donde el Papa Francisco comenzará su encuentro cara a cara con los chilenos. En la Parroquia San Luis Beltrán –ubicada en avenida San Pablo 8971–, el Santo Padre dejará su vehículo cerrado para subirse al papamóvil a eso de las 20:30 horas del lunes 15 de enero.

En ese recorrido llegará a la Nunciatura Apostólica ubicada en Providencia. Se espera que lo haga a las 21:00 horas. Será en ese lugar donde el Sumo Pontífice alojará las tres noches en el país.

El martes 16 de enero, Francisco subirá al papamóvil en la Plaza de la Constitución y llegará a la Catedral Metropolitana a las 16:30 horas. Luego, cruzará las calles de Santiago para arribar, a eso de las 18:50 horas, al Santuario de Padre Hurtado en Estación Central.

En Temuco el Papa tendrá su cuarto recorrido en el tradicional vehículo al mediodía del miércoles 17. Será desde la avenida Caupolicán hasta la Casa de Religiosas de la Santa Cruz.

Y su última ruta en papamóvil está programada en Iquique el jueves 18, cuando viaje desde la Rotonda Chipana hasta el Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

“En todos estos recorridos, Carabineros reforzará personal con el fin de mantener fluido el desplazamiento de Su Santidad y, a la vez, asegurar y dar tranquilidad de todas las personas que quieran ir”, dijo el General Hugo Inzulza, encargado de la plana mayor especial de Carabineros para la visita del Papa.

Recorridos del Papamóvil (40 km/h)
 
LUNES 15 DE ENERO

Primer recorrido: De avenida San Pablo esquina San Luis Beltrán (San Pablo 8971): 25 minutos, 14,61km, para llegar a las 21:00 a la nunciatura. Abordaría a las 20:30.

San Pablo al oriente, Brasil al sur, Alameda al Oriente, Providencia al oriente, Monseñor Sótero Sanz al norte.



MARTES 16 DE ENERO

Segundo recorrido: Plaza de la Constitución a la Catedral a las 16:30.
 
Morandé al norte, Compañía al oriente, giro a la Plaza de Armas hasta el ingreso a la Catedral Metropolitana.


 
Tercer recorrido: Catedral al Santuario del Padre Hurtado a las 18:50.

Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente, Av. Padre Hurtado al sur (caletera oriente de General Velásquez) hasta el ingreso al Santuario.


 
MIÉRCOLES 17 DE ENERO
 
Cuarto recorrido: A las 12:15 desde Avenida Caupolicán esquina Antonio Varas hasta Casa de Religiosas de la Santa Cruz (Calle Vicente Pérez Rosales).


 
JUEVES 18 DE ENERO

Quinto recorrido: A partir de las 13:15 horas desde Rotonda Chipana hasta la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, donde se espera que llegue a las 13:45.
 
Tomará Avenida Arturo Prat, Calle Capitán Roberto Pérez hasta Calle Alcalde Godoy.