Francisco: “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para judíos, cristianos y musulmanes”


Francisco: “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para judíos, cristianos y musulmanes”
El Santo Padre manifestó su preocupación por la posibilidad que la histórica ciudad sea reconocida por Estados Unidos como la capital de Israel. Su Santidad llamó a respetar el status quo y las resoluciones de la ONU.

El Papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional a respetar la convivencia pacífica de los distintos credos en Jerusalén. Esto, luego que los reportes de prensa indicaran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reconocer la ciudad como capital del Estado de Israel.

“No puedo dejar de expresar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un fuerte llamamiento para que sea el empeño de todos respetar el status quo de la ciudad, conforme a las pertinentes Resoluciones de las Naciones Unidas”, dijo en la audiencia general de este miércoles.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los Santos Lugares de sus respectivas religiones; y tiene una vocación especial para la paz”, agregó el Sumo Pontífice.

Desde 1980, tanto Israel como Palestina reclaman Jerusalén como su capital. Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU recomendó a las naciones trasladar sus embajadas hasta Tel Aviv, transformándola en la capital israelita de facto. La decisión de Trump iría en contra de esta resolución y podría afectar el precario equilibrio que existe hoy en la ciudad.

“Ruego al Señor que tal identidad sea preservada y reforzada en beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero; y que prevalezcan la sabiduría y la prudencia, para evitar que se añadan nuevos elementos de tensión a un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos y crueles conflictos”, cerró el Papa.

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017


#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM